La planta semisótano avanza para adaptarse a la rasante del terreno. Esta planta considera el acceso principal de la vivienda, por eso intentamos que este espacio tenga más atributos que el de un garaje de fondo oscuro.
Plantas
Con este objetivo, la parte central de la planta baja se coloca a una cota intermedia, permitiendo que desde el nivel del semisótano se visualicen el resto de los espacios de la vivienda.
El garaje se entiende como un espacio de transición entre el interior de la vivienda y el jardín donde se pueden desarrollar otros usos.
La planta baja se define como un espacio único, abierto. Así desde el acceso desde la calle puede verse el paisaje y el jardín, hecho que se consigue al situar el espacio central del estudio en un nivel intermedio. Este espacio a cota intermedia es un espacio comunicador de las distintas estancias y actividades de la vivienda, donde se sitúa el estudio y la biblioteca, e incorpora una gradería que lo convierte en zona de juegos para los niños, espacio de reunión o sala de proyecciones.
La planta del primer nivel, donde se ubican las habitaciones, se fragmenta en tres, dejando unas grietas entre ellas que permiten el paso de la luz natural. Estos forjados se sitúan en distintos niveles para cualificar el espacio continuo de la planta baja en varias volumetrías interiores.